Juventud Rebelde.- Junto a las labores productivas de estudiantes y pioneros, anima la semana que comienza la continuidad del programa recreativo y cultural de verano, en el que prevalecen el baile, la lectura y la práctica del deporte, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Todas las instalaciones deportivas, de acuerdo con lo previsto, permanecen abiertas en esta etapa vacacional, para la actividad de miles de jóvenes en diversas disciplinas, como una forma útil de emplear el tiempo libre.


En estrecha coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y su campaña Compartiendo alegrías, este lunes continúan las giras artísticas de la popular agrupación Bamboleo que se presentará mañana en Guantánamo, y la Brigada estudiantil de arte, formada por 45 jóvenes de la Escuela Nacional de Ballet en Bayamo y Manzanillo.

Se preparan en Camaguey para recibir al cantautor Gerardo Alfonso, que reemprende sus conciertos en territorios del oriente cubano.

Las jornadas literarias, que tienen lugar en librerías y casas de cultura de municipios cubanos, cuentan hoy con nuevos reencuentros con el libro, autores y lectores, a partir de los más de mil títulos de diferentes géneros que tienen los 340 centros de venta existentes.

En especial 65 títulos, de gran demanda y elevada calidad, fueron priorizados por el Instituto cubano del Libro para las Lecturas de Verano, que se convierten en miniferias también multiplicadas por Consejos Populares y municipios, en este período que media hasta la XVII Feria del Libro, en febrero del 2008.

Tras la exitosa experiencia inicial en la céntrica arteria 23, de la capital, con La noche de los Libros que reunió a más de 10 mil personas hasta la noche, cada territorio despliega sus iniciativas que concluirán los días 24, 25 y 26 de agosto con Ferias del Libro y la lectura de forma simultánea en el país.

El programa recreativo y cultural ceoncebido este verano con el mancomunado esfuerzo de organismos y entidades, concluirá el dos de septiembre próximo.

 

 

Propuestas de teatro en verano cubano Una gira de la Escuela Nacional de Ballet, variedades circenses y estrenos de obras de teatro entre las principales opciones culturales
José Luis Estrada Betancourt - Juventud Rebelde.- El verano acaba de comenzar, y son variadas las propuestas del Ministerio de Cultura y sus instituciones, como las salas de teatro, aunque se utilizarán además los espacios abiertos, donde se desarrollarán eventos como el de la Fiesta del Teatro Callejero, que tendrá lugar en plazas de varios municipios de Granma, del 14 al 20 de este mes.

Mientras, los teatros y salas de teatro del país brindarán sus ofertas culturales, de jueves a domingos, para niños y adultos. En la capital, durante julio y agosto se estrenarán las obras: Makarov (El Círculo), Contrabajo (Teatro 3), El deseo y La cacatúa verde (Compañía Hubert de Blanck), Los siete contra Tebas (Mefisto Teatro), El señor de los vientos (grupo de Nelson Dorr) y María Moñitos (Integración).

Asimismo, algunas compañías de reconocido prestigio actuarán en diferentes territorios del país para quienes radican fuera de Ciudad de La Habana. Ese es el caso, por ejemplo, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín, que se presentará en Pinar del Río y Ciudad de La Habana.

Por su parte, la Carpa Fantasía llevará sus gustadas variedades circenses a Las Tunas, en tanto que la Carpa Azul se moverá hasta Guantánamo, donde también actuará la Compañía Raíces Profundas, al igual que lo hará en Santiago de Cuba.

Al mismo tiempo, la Escuela Nacional de Ballet realizará giras a tres provincias durante el mes de julio: Las Tunas, Guantánamo y Granma.

Cuba
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
Lo último
La Columna
La Revista