Juventud Rebelde.- Las labores de ampliación y modernización de la mayor biblioteca para invidentes de Cuba se iniciaron en el centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego, en esta capital.

Estos trabajos forman parte de un proyecto valorado en 170 mil euros para la restauración de la institución cultural, financiado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.


Ricardo Prada Álvarez, director del mencionado centro culural, dijo a la AIN que las obras contemplan las reparaciones del local, la entrega de modernos equipos, incluidas computadoras que facilitan el acceso a bibliotecas digitalizadas mediante el programa Jaws.

Apuntó que la institución cuenta con cerca de tres mil títulos en el sistema Braille y centenares de obras grabadas en casete y discos compactos, a lo cual se añadirán ahora salas de videos y de juegos.

Fueron restauradas anteriormente la imprenta en Braille y en tinta, y el área de informática para el aprendizaje de la técnica y la incorporación a una red social que contemple la participación en cursos y reuniones internacionales.

Cuba
Silvio Rodríguez, fue invitado, como Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, Cuba, a responder preguntas de los participantes en la la XX Conferencia Científica sobre Arte y Cultura y el XI Festival de las Artes. Compartimo...
Cubavisión Internacional.- La película cubana Buscando a Casal, del cineasta Jorge Luis Sánchez, discute hoy espacio entre los nominados a la 8va edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, a celebrarse en octu...
Un concierto ofrecido por Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A....
Lo último
La Columna
El diario Deia (PNV) y Nicaragua
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Hoy el diario sumamente reaccionario Deia, ese órgano (no)oficial del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha publicado ésta breve reseña acerca de Nicaragua y su pre...
La Revista