AIN.- La ceremonia de constitución de la Comisión Electoral Nacional y toma de posesión de los cargos de sus integrantes se efectuó hoy en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que este es el primer paso para la realización de un proceso en muchos aspectos único en el mundo y que en octubre dará paso a las elecciones municipales.
En la ceremonia estaban presentes también José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. 

El presidente del parlamento cubano señaló que cada proceso electoral en Cuba plantea un desafío a la conciencia, el civismo y al ejercicio del criterio de cada ciudadano.


Alarcón precisó que este proceso será otra gran victoria del pueblo, la Revolución y el Socialismo, que es decir los ideales de la democracia verdadera.


Previamente Maria Esther Reus González, presidenta de la Comisión, leyó el juramento en el cual se comprometen a guardar lealtad a la patria y observar y hacer observar cada una de las normas del proceso electoral, según prescriben la constitución de la república y la legislación vigente.


La Comisión Electoral Nacional, designada por el Consejo de Estado con vistas a las elecciones generales, está integrada por María Esther Reus González, como presidenta; Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente, y Tomás Amarán Díaz, secretario.


Como vocales fueron nombrados Juan Aizpurúa Rodríguez, Miguel Pérez Martín, coronel Leonides Rodríguez Rojas, Manuel Ríos Medina, Guido Urrutia Valdés, Gisela Bell Heredia, Arnel Medina Cuenca, y Juan Mendoza Díaz.


También, José L. Flores del Sol, Mayra Díaz García, Miguel Lara Giner, Reinaldo Montero de Miranda, teniente coronel Julio A. Torres García y Minerva Valdés Temprana.


Los comicios generales comenzarán el venidero 21 de octubre con la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Cuba
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista