Ronal Suárez Ramos - Granma.- Las provincias de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Granma y Sancti Spíritus lograron la máxima puntuación que otorga el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, durante el recorrido número 37 realizado por esa institución, concluido ayer aquí.

Las restantes alcanzaron calificación de Bien, excepto Holguín que con solo 76 puntos fue evaluada de Mal, y el municipio especial Isla de la Juventud, con categoría de Regular. 

El doctor Adolfo Rodríguez, jefe del Grupo Nacional, expresó su certeza de que esos dos últimos territorios sabrán emplearse a fondo para salir de tan indeseables posiciones, pues potenciales para ello tienen.


Rodríguez insistió en la importancia del escalonamiento de las siembras, para mantener la oferta de productos en septiembre y octubre, meses difíciles por la transición de la etapa de primavera a la de invierno.


Durante la visita a la provincia, se firmó un convenio entre el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y la dirección de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), con vistas a desarrollar en esas entidades el fomento de huertos y organopónicos, frutales y la cría de ganado menor.


Pinar del Río fue escogida para esa acción por poseer tres de las cinco UBPC con categoría de Referencia que existen en el país.

Cuba
Cuadrando La Caja.- Hoy estaremos hablando en Cuadrando la Caja sobre cómo la producción de derivados ha transformado la industria azucarera....
Canal Caribe.- En la Zona especial de desarrollo Mariel, donde tiene su base operativa en territorio cubano el consorcio vietnamita ThaiBinh. Hablamos de un grupo que es líder en la comercialización de productos sanitarios en Cuba desde...
Lo último
La Columna
La Revista