Jesús Arrieta - AIN.- Un total de 300 estudiantes recibieron hoy en esta capital el diploma de graduados universitarios del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

De los titulados 17 obtuvieron Diploma de Oro, mientras José Ramón Sanabria resultó el estudiante más integral con un promedio 5,5.

Esta constituyó la graduación 30 desde la fundación de ese centro en 1973 y del cual han egresado, hasta el recién finalizado curso, unos 47 mil Licenciados en Cultura Física.

Los nuevos titulados prestarán sus servicios en las esferas de la Recreación, Educación Física, Cultura Física Terapéutica y el Deporte de Base para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en las escuelas, comunidades rurales, círculos de abuelos, áreas de rehabilitación y proyectos sociales.

Beatriz Sánchez, Rectora del recinto, dijo a la AIN que este año egresaron dos mil 236 educandos en todo el país, quienes dedicaron su graduación al aniversario 85 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a la primera formación de licenciados en esa institución en 1977.

Precisó que en la Isla existen 105 Doctores en Ciencias del Deporte, 600 que han cursado maestrías, 142 profesores titulares y 201 auxiliares, quienes representan la fuerza calificada para la superación profesional de los egresados.

Agregó que esos jóvenes son el resultado de una formación integral y constituyen el relevo histórico del movimiento deportivo cubano.

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista