AIN - Río de Janeiro.- En un partido no apto para cardiacos el equipo de voleibol femenino de Cuba se impuso tres sets por dos a su similar de Brasil, y de esa forma recuperó el título continental, cedido desde Winnipeg 1999.

El primer parcial fue muy parejo, pues finalizó 27-25 favorable a las anfitrionas, debido en lo fundamental a que las pasadoras cubanas no supieron hacer combinaciones efectivas, principalmente por la línea central. 

En el segundo set, las sudamericanas igualmente llegaron con ventaja al segundo tiempo técnico (16-15), apoyadas en el poderío ofensivo de Paula y la inteligencia de su armadora Fofao, puntales en el accionar de su equipo.

Tras constantes empates, el último de ellos a 22 unidades, las antillanas lograron imponerse 25-22, gracias al trabajo eficaz del servicio y el bloqueo.

Las brasileñas tomaron aire en el tercer segmento y causaron estragos en el recibo de las antillanas, basadas en la colocación de su saque hacia territorio de nadie.

Una decisión arbitral polémica sobre un remate de Rosir Calderón alteró el ritmo de juego de las cubanas, quienes cedieron con idéntico 22-25.

Cuba experimentó una verdadera reacción en el cuarto episodio del partido, no menos dramático que los anteriores, para imponerse con tanteador de 34-32.

Todo quedó listo para el rompecorazones, tras igualada a dos sets por bando las auriverdes tomaron ventaja, pero el empuje de las espectaculares "Morenas del Caribe" las condujo a la igualada a 14 puntos, para luego alzarse con la victoria definitiva 16-14.
Sin dudas, un partido que califica como uno de los más emocionantes de la historia del voleibol panamericano y mundial, entre dos selecciones que dejaron sudor y lágrimas en el terreno de juego, para deleitar a millones de aficionados que siguieron segundo a segundo la presea dorada más impresionante de Cuba en estos XV Juegos Panamericanos.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista