AIN - Río de Janeiro.- En un partido no apto para cardiacos el equipo de voleibol femenino de Cuba se impuso tres sets por dos a su similar de Brasil, y de esa forma recuperó el título continental, cedido desde Winnipeg 1999.

El primer parcial fue muy parejo, pues finalizó 27-25 favorable a las anfitrionas, debido en lo fundamental a que las pasadoras cubanas no supieron hacer combinaciones efectivas, principalmente por la línea central. 

En el segundo set, las sudamericanas igualmente llegaron con ventaja al segundo tiempo técnico (16-15), apoyadas en el poderío ofensivo de Paula y la inteligencia de su armadora Fofao, puntales en el accionar de su equipo.

Tras constantes empates, el último de ellos a 22 unidades, las antillanas lograron imponerse 25-22, gracias al trabajo eficaz del servicio y el bloqueo.

Las brasileñas tomaron aire en el tercer segmento y causaron estragos en el recibo de las antillanas, basadas en la colocación de su saque hacia territorio de nadie.

Una decisión arbitral polémica sobre un remate de Rosir Calderón alteró el ritmo de juego de las cubanas, quienes cedieron con idéntico 22-25.

Cuba experimentó una verdadera reacción en el cuarto episodio del partido, no menos dramático que los anteriores, para imponerse con tanteador de 34-32.

Todo quedó listo para el rompecorazones, tras igualada a dos sets por bando las auriverdes tomaron ventaja, pero el empuje de las espectaculares "Morenas del Caribe" las condujo a la igualada a 14 puntos, para luego alzarse con la victoria definitiva 16-14.
Sin dudas, un partido que califica como uno de los más emocionantes de la historia del voleibol panamericano y mundial, entre dos selecciones que dejaron sudor y lágrimas en el terreno de juego, para deleitar a millones de aficionados que siguieron segundo a segundo la presea dorada más impresionante de Cuba en estos XV Juegos Panamericanos.

Cuba
Arlenis, de amarillo, festeja su victoria en el giro y de su equipo Movistar. Foto:Jit....
Canal Caribe - Foto: Estudios Revolución.- El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revoluci&...
Jit - Tomado de Cubadebate - Foto: Roberto Morejón.- Miguel Fraga, funcionario de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), aseguró a JIT que el gobierno de ese país es el únic...
Lo último
Familias, desde el amor, sin fobias
CubaSi.- No hubo conga, no hubo marcha por las calles de La Habana y otras ciudades del país (el trágico accidente del hotel Saratoga ha marcado estas jornadas), pero Cuba celebró este 17 de mayo el Día Internacional contr...
Ver / Leer más
La Columna
Rectificación parcial de Washington
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, est...
México: médicos cubanos
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Andrés Manuel López Obrador; en respuestas de un sector “retrogrado y  conservador” por la contratación de más  de 500 médicos cuba...
La Revista