Prensa Latina.- Cuba graduará hoy unos ocho mil profesionales de la salud de más de 50 naciones, de ellos cuatro mil 312 médicos, aseguró Francisco Alberto Durán, Director Nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública.

Durán detalló que cada provincia de la isla realizará su propia ceremonia, en las que también recibirán sus títulos los estudiantes de Estomatología y Licenciaturas en Tecnología de la Salud y Enfermería.


Manifestó que se gradúan los primeros 746 Licenciados en Salud, preparados a partir del nuevo modelo pedagógico, iniciado en 2002 el cuál forma parte de los programas de la Revolución en el sector sanitario.

Este año culminaron su carrera 184 estudiantes cubanos pertenecientes al movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy, de ellos 113 médicos, dijo el doctor Durán.

Por su parte, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), realiza su tercera promoción, en la que culminan estudios mil 842 galenos de una treintena de países, que incluye a ocho jóvenes de Estados Unidos.

Desde 2005, casi cinco mil galenos se han formado en Cuba mediante el proyecto gratuito de la ELAM y la ayuda solidaria de la pequeña nación caribeña a otros pueblos del mundo.

Cuba
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
La Columna
La Revista