Julio Martínez Molina - Juventud Rebelde.- La instalación, dotada de tecnología de última generación, fue inaugurada por el viceministro de Salud, Joaquín García Salabarría.

 El Centro Provincial de Genética Médica, instalación médica dotada de tecnología de última generación, que viene a llenar un importante vacío en el territorio, en el cual solo existía un laboratorio, fue inaugurado por el viceministro de Salud, Joaquín García Salabarría.


El vicetitular del MINSAP ponderó la calidad de una instalación como esta y resaltó la proyección comunitaria de ese tipo de atención en Cuba.

Con el nuevo sitio mejora el tratamiento a las embarazadas en cuanto a la detección a tiempo de malformaciones congénitas mediante el pesquisaje, el diagnóstico prenatal cromosómico, el estudio cromosómico en sangre y ultrasonidos. Una red de másteres asegura la extensión del servicio a las comunidades.

En compañía del primer secretario del Partido en Cienfuegos, Roberto Morales, y del presidente del Gobierno, Rolando Díaz, el Viceministro también presidió la apertura del policlínico de la comunidad rural de Yaguaramas, perteneciente al municipio de Abreus.

En ese centro se prestarán 23 servicios, atenderá a miles de pacientes de la localidad y tendrá un carácter docente-universitario.

Paralelamente, se inauguró su farmacia, el edificio administrativo, un hogar materno, una clínica estomatológica y la casa de abuelos de la propia Yaguaramas, zona que mantiene los principales índices de morbilidad en cero desde hace un lustro.

Cuba
Canal Caribe.- 66 años atrás fueron fundadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en una fecha que en #Cuba conocemos como Día de las #FAR. La conmemoración la avala el desembarco de 82 expedicionarios del Yate Granma...
Sayli Sosa Barceló . Cubadebate.- El movimiento Abrazando el barrio ha buscado convocar a organismos y población en la limpieza de las comunidades. (Foto: Facebook/ Julio Gómez Casanova)....
Yohandra Gómez Amaró - Foto: Modesto Gutiérrez Cabo - Cienfuegos, 1 dic (ACN) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Luego de concluir el ensayo clínico Soberana Centro se comprobó que la respuesta inmune de Soberana 0...
Lo último
Cablemanía: Con Filo
Con Filo.- La noticia más divulgada sobre Cuba en estos días ha sido acerca de un cable de fibra óptica que cierta empresa estadounidense había decidido conectar con el país. Pero al Departamento de Justicia de Esta...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista