Prensa Latina.-  Un nuevo proyecto de educación especial será puesto en práctica en Cuba durante el próximo curso escolar, como parte del programa nacional Educa a tu hijo, indicaron hoy fuentes oficiales. 
La iniciativa está dirigida a la familia, en aras de la prevención y atención integral de niños con necesidades específicas para el aprendizaje y posible retraso mental.
 
Eulalia Travieso, Máster en Ciencias de la Educación, dijo que los infantes con características especiales requieren una ocupación singular en los primeros años de vida, a fin de desarrollar en ellos sus potencialidades.
 
Con ese propósito, señaló, será elaborado un manual para especialistas, promotores y ejecutores de este proyecto, con información teórica y metodológica y orientación para la detección de casos.
 
En edades tempranas es muy riesgoso el diagnóstico de retraso mental debido a que el niño desde el punto de vista biológico y psicológico está en pleno proceso de formación y maduración, afirmó.
 
El Programa Educa a tu hijo, con varios lustros de aplicación en Cuba, está diseñado para la atención social comunitaria de niños de cero a seis años de edad, sin vínculos con alguna institución educativa.
Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista