Prensa Latina.- El equipo cubano que participa en el Torneo de Béisbol de la Ciudades Portuarios venció hoy por 6-5 a Taipei de China y sigue invictos en la competición.

Los cubanos perdían 0-3 hasta el principio del quinto capítulo, cuando Rudy Reyes y Carlos Tabares pegaron sencillos y Héctor Olivera se embasó por bola ocupada del lanzador, poco antes de que Alfredo Despaigne cediera el primer out y Yosvani Peraza pegara jonrón.

El batazo de Peraza sirvió para remolcar cuatro carreras, pero los asiáticos negociaron el empate unos minutos después y se fueron delante en el inicio del octavo para poner en peligro la condición de imbatible de la novena cubana.


Cuba empató en el noveno por hits consecutivos de Olivera y Despaigne, out intercalado de Peraza, y cañonazo remolcador del tercera base Donald Duarte.

Desde entonces y hasta el decimotercer acto se mantuvo el abrazo en el marcador, cuando los cubanos marcaron la definitiva por hit de Tabares, sacrificio de Olivera para llevarlo a segunda, otro imparable de Despaigne y elevado de sacrificio de Peraza.

En el final del referido episodio Arleys Sánchez sacó dos outs, pero permitió después un par de sencillos en forma consecutiva, tras lo cual el manager cubano, Víctor Mesa, llamó a Yolexis Ulacia.

Ulacia propinó un pelotazo para llenar las almohadillas y Mesa se decidió por Vladimir Pérez, quien retiró al último bateador en elevado al jardín central.

Mesa abrió con Vladimir Baños, quien trabajó hasta el quinto, cuando cedió su puesto a Vicyohandri Odelín, quien a su vez dio paso a Sánchez, a la postre ganador.

A la ofensiva, además de Peraza, que remolcó a cinco corredores, destacó Despaigne, quien se afincó como tercero en la alineación, con cuatro imparables.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista