Prensa Latina.- La cubana Iraida García dio la primera medalla a Latinoamérica en el campeonato mundial Juvenil de Ciclismo, que se celebra en la central ciudad de Aguascalientes, con triunfo en la prueba de Scratch de 7.5 kilómetros.

Tras su victoria en la competencia del velódromo del estado mexicano de Aguascalientes, la antillana dijo que le sorprendió el éxito y el hecho de haberse impuesto a alemanas e italianas, que estuvieron muy bien en la competencia.


En declaraciones a la radio, la cubanita dedicó el éxito al presidente Fidel Castro, con motivo de su cumpleaños el próximo 13 de agosto, así como a su familia y a la afición hidrocalida, que la apoyó en todo momento en la competencia.

Un cronista deportivo de Aguascalientes comentó que la pedalista matancera, oriunda de Coliseo, alcanzó su victoria por la tenacidad y esfuerzo que desarrolló en la última vuelta al ovalo.

Además de Iraida, ya han alcanzado otros títulos hasta la tercera jornada de la justa, la alemana Kristina Vogel, en los 500 metros contra reloj individual, y la australiana Josephine Tomic, en los dos kilómetros de persecución individual.

El resultado de la australiana fue record mundial con 2.23.18 minutos, con el que superó al que había impuesto en la eliminatoria del mismo día de 2,25,27 y que mejoró a su vez al de la alemana Hanka Kupfernagel, en campeonato de Atenas, en 1992.

En la prueba en la que se impuso la alemana Vogel se informó por error en un principio que tanto ella como Huang Ting Ying (con plata para Taiwán), habían roto el record del robe que conserva la cubana Lisandra Guerra, desde el mundial de Londres-2005.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista