ACN.- El cantante cubano Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo, será recordado aquí en ocasión del 88 aniversario de su natalicio con una jornada especial que comenzará el próximo 19 de agosto, anunciaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa el presidente del evento, Rolando Antonio Fernández, explicó que el programa de actividades arrancará en el Salón Rosado, escenario dedicado a su figura, en el que orquestas populares de la isla se unirán para rendirle tributo.

El objetivo de esta jornada no es sólo recordar al Benny, a él hay que homenajearlo todos los días. Lo principal, dijo Fernández, es rescatar muchas de las cosas que hacía y nunca han sido abordadas.


Una de las nietas de Moré, Moraima Farraga, explicó a Prensa Latina que se trabaja en el rescate de objetos suyos guardados durante todos estos años por su familia, entre ellos partituras inéditas, fotografías, documentos y vestuarios.

La jornada de tributo abarca un taller, titulado Pensar en el Benny, en el que el investigador Pepe Reyes brindará una conferencia sobre la música del autor en México y las Antillas.

A eso se añade el espectáculo Elige tú, a cargo de la agrupación Jazz Band Benny Moré, dirigida por Jesús Camejo.

El homenaje toma el nombre de una de sus piezas inmortales, Hoy como ayer, y se clausurará el 24 de agosto, día de su nacimiento.

Nacido en Cienfuegos, en el centro del país, en 1919, Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez está considerado por muchos el cantante cubano más importante de todos los tiempos.

Con su innato sentido musical -nunca estudió música-, dejó su huella en canciones memorables como Bonito y sabroso, Qué bueno baila usted, Cienfuegos, Dolor y perdón y No te atrevas.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista