AIN.- Cuba se proclamó hoy campeón del Torneo de Béisbol de las Ciudades Portuarias, que finalizó en Rótterdam, Holanda, al vencer 2-0 a Taipei de China, informa Prensa Latina.

La escuadra cubana –añade la fuente- ratificó en el partido por el título su condición de mejor equipo del campeonato, en cuya ronda de clasificación finalizó como único invicto, con ocho triunfos, mientras sus rivales caían en cuatro oportunidades, dos de ellas ante los antillanos.


Informa PL que el lanzador derecho Yadel Martí, que finalizó como ganador, abrió el juego y trabajó con acierto durante seis entradas y un tercio, antes de ceder su puesto con las bases llenas, al zurdo Yulieski González, que se anotó juego salvado.

Pesista cubano acapara tres títulos en Mundial Universitario

La Habana, 12 ago (AIN) El cubano Joel Sotolongo sorprendió y ganó las tres medallas doradas de los 94 kilogramos durante la penúltima fecha de la X Copa Mundial Universitaria de Levantamiento de Pesas, con sede en Perú.

Sotolongo, uno de los dos representantes de Cuba en el certamen, destrozó la cadena de victorias de los halteristas chinos, quienes llevaban 15 preseas de oro al hilo, y además reeditó la actuación de su coequipero Yohandrys Hernández en la octava edición de la justa, en similar división.

Así, el fornido antillano alzó 160 kilogramos en arranque y 207 en envión para un biatlón de 367 y superó al chino Jianwen Song (155-195-350), resultado inesperado para los especialistas, mientras el turco Mehmet Basol obtuvo la tercera plaza (138-170-308).

Lázaro Maykel Ruiz, el otro pesista de la mayor de las Antillas en territorio peruano, consiguió este jueves tripleta de plateadas en los 62 kilogramos.

Con esos modestos aportes al medallero, la Isla se ubica en la segunda posición entre 18 naciones, por detrás de la potente escuadra del gigante asiático, asegurada ya a la cabeza de la lid cuando solo restan por disputar hoy las medallas en las categorías pesadas y superpesadas en uno y otro sexo.

Los excelentes rendimientos de Sotolongo y Ruiz, ambos ausentes a los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, donde los cubanos reconquistaron la hegemonía continental, confirman el repunte de la disciplina en el país, avalado también por el cuarto lugar en el pasado Campeonato mundial en Santo Domingo, la segunda mejor ubicación histórica en esas lides.

Quedó Cuba con una plata y boleto olímpico en mundial

Por Carlos González Rego

La Habana, 12 ago (AIN) Cuba cerró con una medalla de plata y un boleto olímpico en el XXXVI Campeonato Mundial de Canotaje, que concluyó hoy en la ciudad alemana de Duisburg.

La presea plateada y la plaza para los Juegos de Beijing 2008 las consiguió el pasado sábado en la canoa biplaza (C-2) a mil metros, por intermedio de Serguey Torres y Karel Aguilar, quienes este domingo ocuparon el octavo lugar en los 500 metros.

Torres y Aguilar dominaron el heat preliminar y concluyeron terceros en las semifinales del viernes en los 500 metros, pero tuvieron que conformarse hoy con el octavo puesto, con tiempo de 1:42.993 minutos, según el sitio Web del certamen.

Los punteros del C-2 a esa distancia fueron los húngaros Gyorgy Kozmann-Gyorgy Kolonics (1:40.501), seguidos por los rumanos Josif Clirila-Andrei Cuculici (1:40.991) y los alemanes Christian Gille-Tomasz Wilenzek (1:41.501).

Por su parte, el también cubano Aldo Pruna (1:52.061) terminó hoy en el quinto lugar de la final B del single (C-1) a 500 metros, similar al decimocuarto escaño general.

Esa modalidad la dominó el español David Cal (1:47.187), subcampeón olímpico de Atenas 2004, seguido por el alemán Andreas Ditmer (1:47.383), titular de la cita estival griega, y el chino Wenjun Yang (1:47.545).

El otro canoista de la isla caribeña presente en el mundial, Raydel Ramos, finalizó ayer sábado en el primer lugar de la final C, válido para el decimonoveno peldaño general del C-1 a mil metros.

Duisburg reunió durante cuatro días a 852 canoistas y kayacistas (m y f) de 90 países, y Cuba concluyó con cuatro atletas, en el puesto 16, con una medalla de plata.

El primer lugar por naciones fue para Alemania (9-5-2), seguida por Hungría (7-3-5), Rusia (1-2-1), Belarús (1-1-1), Canadá (1-1-0), Gran Bretaña (1-1-0), Rumania (1-1-0), Francia (1-0-1), España (1-0-1) y Ucrania (1-0-0), las únicas que lograron medallas de oro.

Por delante de la Isla también finalizaron Polonia (0-3-4), Eslovaquia (0-2-1), Finlandia (0-2-0), Lituania (0-1-2) y Serbia (0-1-0), lo cual demuestra la superioridad de los europeos en el canotaje.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista