Tatiana Goldaraz Álvarez - Exclusivo.- El deportista cubano Erick Hernández implanta en La Habana un nuevo record Guinnes.

El futbolista cubano, Erick Hernández, especializado en el dominio del balón, logró este sábado romper su propia marca mundial, en la modalidad de más toques con la cabeza en un minuto, al golpear la esférica 350 veces sin dejarla caer.

Erick, de 41 años, tenía en su poder la marca de 319 toques al balón con la cabeza en un minuto, que estableció el 11 de diciembre de 2004 en la capital cubana, la única hasta el momento, que ha homologado y certificado en el libro de los Récords Guinnes.


Aunque confesó que se siente "un poco cansado por la tensión de los entrenamientos", el esbelto atleta dijo que tiene previsto viajar el próximo 25 de septiembre a la ciudad española de Bilbao, donde le esperan nuevas pruebas de su especialidad.

La preparación le permitió, según explicó el futbolista a la prensa, "realizar a razón de 6 toques del balón por segundo en esta nueva prueba", con la que volvió a atraer a un grupo de especialistas, periodistas, fotógrafos y aficionados, en el salón El Pirata del selecto Club Havana, situado en la barriada de Miramar, en las afuera de la capital de Cuba.

"Desde hace tres meses realicé seis horas diarias de ejercicios de fuerza y resistencia a la velocidad que incluyeron carreras, pesas, abdominales, repeticiones en un solo pie, entre otros", que según indicó obligan a trabajar con mucha rapidez en un lapso de tiempo muy breve.

En este mismo lugar, el 26 de mayo pasado, batió su récord personal de toque con las rodillas, al alzar el balón 7.743 en el aire en una hora y poco más de 25 minutos.

Para esta ocasión, utilizó un balón de fútbol similar al que se usó para disputar la Copa Mundial de Fútbol de Alemania-2006.

"Esta pelota tiene el peso y aire reglamentario para esta prueba. Es muy viva, a mi me parece ideal, sobre todo por los colores amarillo-dorado y no pierde la forma, lo que es fundamental para los dominadores del balón", apuntó.

Desde que inició estas demostraciones de dominio con la esférica en 1998, el atleta Hernández ha figurado 8 veces entre los mejores de Cuba.

Ese mismo año logró su primer récord mundial con un ejercicio combinado de cabeza y pie durante diez horas, con el que superó al español Emelino Benchao.

A partir de entonces ha establecido otras cinco marcas mundiales tocando el balón solo con los pies, corriendo 100 metros y dominando el balón, y de más toques con los muslos, con las rodillas, o con la cabeza en un minuto.

Cada año realiza dos intentos y declaró que proyecta prepararse para hacer en 2008 el intento de registrar el récord de más tiempo dominando una pelota de tenis con los pies, de 5 horas y 40 minutos, ahora en poder de un atleta polaco.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista