Raimundo Gómez Navia - AIN.- Una nueva derrota para la política estadounidense de excluir a Cuba del escenario internacional, constituye la presencia de una delegación de la Isla en el XXVII Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA-2007, en Montreal, Canadá.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, participa especialmente invitado en este Congreso, al que concurren 135 académicos y profesionales de la Isla, la más numerosa delegación cubana asistente en los cónclaves de LASA en sus casi 30 años de realización.


Michaelle Jean, jefa de Estado de Canadá, asistió a la ceremonia de bienvenida a los participantes en la reunión internacional.

La firme determinación de los directivos de LASA en propiciar la participación de Cuba a su Congreso motivó que se cambiara la sede designada en EE.UU. hacia la de Montreal, y así obviar las trabas del gobierno de George Bush para bloquear la asistencia cubana.

Colectivos de solidaridad canadienses, universidades y otras entidades facilitaron el apoyo logístico para el viaje, alojamiento y alimentación de los cubanos, ante la prohibición norteamericana de entregar recursos financieros con tal fin.

LASA 2007 desarrolla un acercamiento al estudio de la historia, la sociedad, la política y la cultura en América Latina y el Caribe.

El sábado ocho cerrará sus puertas este encuentro de seis mil académicos e intelectuales de EE.UU., Canadá y países latinoamericanos y caribeños, que intercambian sus apreciaciones en mil 111 paneles distintos, en la sede de los hoteles Fairmont The Queen Elizabeth y el Milton Bonaventure.

Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista