Carmen Oria - AIN.- Encuentros entre investigadores, intercambios de disciplinas y experiencias se propiciarán en el II Seminario Internacional de Arqueología que sesionará del 18 al 21 próximos en la capital cubana.

El Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Instituto Cubano de Antropología auspician la cita para la cual se esperan delegados de México, España, Argentina, Colombia, Perú, EE.UU., Venezuela, Chile y Honduras, así como de todas las provincias del país anfitrión.


Sendas conferencias brindarán en el Convento San Francisco de Asís reconocidos especialistas como los Doctores Robert Carneiro, del Museo Americano y Sudamericano de Etnología e Historia Natural de Nueva York, EE.UU.; y Gabino La Rosa, investigador Titular de Cuba.

Entre las personalidades de alto prestigio estarán además los Doctores Mario Sanoja e Iraida Vargas, de la Academia Nacional de Historia de Venezuela y la Universidad Central de Venezuela, respectivamente.

En la convocatoria se presentarán temas sobre Arqueología histórica en contextos urbanos y rurales, prehispánicos en Cuba y el Caribe, estudios antropológicos vinculados a esa ciencia, Gestión y manejo de sitios y la Pintura mural arqueológica, entre otros.

La agenda del seminario contempla un panel acerca de la periodicidad y nomenclatura de las formaciones aborígenes en Cuba y otro sobre los Sistemas de Información geográfica en la Arqueología, a cargo del Instituto Cubano de Antropología.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista