Vicente Feliú en Concierto. Invitada: Aurora de los Andes Feliú. Sábado 22 de septiembre 22 hs. El Condado. Niceto Vega 5542 - Palermo. Imperdible concierto intimista, lleno de ternura, donde al amor y la historia iberoamericana salen al encuentro del espectador comprometido.


Vicente Feliú es fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Es un trovador aguerrido, militante de la vida y la poesía cruda y profunda.

Con la intencón de hacer de la cancón un arma trascendente y aguda, reúne en cada lugar que transita trovadores de toda Latinoamérica bajo el movimiento Canto de Todos, creado por él.

Ha actuado enmás de 30 países de América, Europ y Africa, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez, PabloMilanés y Noel Nicola (Cuba), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina).

Tiene ocho discos personales: CRÉEME (1978), NO SÉ QUEDARME (1985), ARTEPORÉTICA  (1990),  AURORA (1995), ANSIAS DEL ALBA – junto A Santiago Feliú  (1997), GUEVARIANAS (1997), A GUITARRA LIMPIA (1998) y COLIBRÍ  (2000).  

“Cuatro elementos fundamentan a la Nueva Trova Cubana:

el fuego en la ardiente rabia de Silvio Rodríguez;

el aire en las transparentes atmósferas de Noel Nicola;

el agua en la apasionante humedad de Pablo Milanés,

y la tierra, en la firmeza tiernamente humana de Vicente Feliú.”    

Luis Eduardo Aute. 

“Vicente sintetiza en mucho una de las aspiraciones del movimiento: hacer de la canción y del que la canta una compacta unidad. Es un hombre de su tiempo y, desde la acción, le surge crónicas, canciones, testimonios. Su lenguaje varía según el timbre de la vida o el sueño, pero siempre hay un viento épico rondándolo. Cuando canta sus versos con voz menuda o airada, su timbre cálido nos somete a una especie de hogar.

He aquí a un hombre, a un poeta, a un trovador sincero.

Créanle”.

Silvio Rodríguez. 

AURORA DE LOS ANDES FELIU trae en la sangre la herencia del compromiso y la pasión y además un aditivo importante, que es  el de poseer un estilo propio, gracias a sus estudios de teatro y música que le han dado un ángel  y una interpretación  delicada y sentida.

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS: en El Condado y en Corrientes 5239 local 7  
Info: 4777- 0997 Contacto: PAULA FERRÉ 15-5567-0819
Mail: paulaferre@hotmail.com
 
OTROS CONCIERTOS DE LA GIRA:
 
“VOCES POR LOS 5”

En el marco de la Jornada Mundial por la liberación de los 5 cubanos prisioneros del Imperio y en respaldo a la OPERACIÓN MILAGRO

MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE - 20 HS.
Teatro La Máscara
Piedras 736  - Ciudad de Bs. As.

VICENTE FELIU  
AURORA DE LOS ANDES FELIÚ
GABRIEL SEQUEIRA - PABLO FERNANDEZ  -  PAULA FERRE
Y  MÚSICOS INVITADOS

EN ROSARIO

“CASA DE LA MEMORIA”
Jueves 20 de Septiembre 20 hs.

VICENTE FELIU
AURORA DE LOS ANDES FELIÚ – PAULA FERRE

ACTO-FESTIVAL
En homenaje a María Esther Ravelo y Emilio Etelvino Vega, militantes no videntes secuestrados el 17 de Septiembre de 1977, desaparecidos.  Santiago 2815 - Rosario


"EL ASERRADERO"
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE 21:30 hs.

VICENTE FELIU
AURORA DE LOS ANDES FELIÚ – PAULA FERRE

Montevideo 1518 – ROSARIO
0341-4451349
elaserraderoreservas@hotmail.com

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista