Prensa Latina.- La campaña en las elecciones cubanas se limita hoy a la exposición pública de fotos y biografías de los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en los comicios del próximo 21 de octubre.

Luego de concluido la semana pasada el proceso de nominación, con la selección en reuniones de barrios de 37 mil 328 aspirantes a concejales, se publicaron las hojas de vida de los postulantes, para que la gente pueda compararlos por sus méritos.

Esta información se colocó en los lugares más concurridos de las áreas de residencia, tales como comercios, farmacias o locales de servicios, junto a las listas de electores, que los interesados pueden consultar para descontar errores.


A lo anterior se limita todo el proselitismo que permite la ley electoral vigente en la isla, la cual también excluye la participación del Partido Comunista del proceso, mientras establece la inclusión automática en el registro electoral de los mayores de 16 años.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Rubén Pérez, dijo a un diario local que las comisiones electorales de base continúan actualizado el registro de electores casa por casa.

Pérez agregó que desde la víspera y hasta el 7 de octubre se capacitará a los integrantes de las mesas electorales, a partir de la cartilla y la Ley Electoral cubana.

Asimismo, adelantó que se ultiman todos los detalles para realizar el próximo 14 de octubre una prueba dinámica, en la cual se comprobará el engranaje para las comunicaciones y la transmisión de datos.

Las elecciones generales cubanas fueron convocadas el pasado 9 de julio, mediante decreto del Consejo de Estado, con un primer momento el próximo 21 de octubre con la renovación de las asambleas municipales.

En una segunda etapa, sin fecha definida aún, se elegirán a los delegados provinciales y diputados el Parlamento.

En la isla se poseen derechos electores a partir de los 16 años, según especifica la ley vigente al respecto, y no se precisa de trámites para ejercer el derecho al voto, el cual es secreto y directo, pero no obligatorio.

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista