AIN.- El ministro de Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas, llamó hoy a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a acelerar el proceso de integración regional, con vista a promover un espacio económico ampliado y equitativo.

En la apertura de una reunión del comité especial de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Externas de la agrupación, Cabrisas resaltó la necesidad de desarrollar relaciones comerciales y de cooperación más dinámicas y sobre la base de beneficio mutuo.
Destacó que en ocasiones da la impresión de que no se actúa de forma concertada para garantizar la instrumentación del Programa de Acción aprobado por los jefes de estado y de gobierno.

Este plan -aclaró- tiene como común denominador: el turismo internacional, apoyado en sus dos pilares, el comercio y el transporte.


En lo que a Cuba respecta, estamos en disposición de continuar cooperando y apoyando los esfuerzos de este comité especial para alcanzar la interacción comercial y de cooperación, subrayó el Ministro.
También invitó a los representantes de la veintena de países que asisten al encuentro, a dirigir las miradas a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), puesta en marcha inicialmente por Cuba y Venezuela, y de la que se han beneficiado otros estados.

Tienen nuestros hermanos de la región las puertas abiertas para sumarse cuando lo consideren oportuno a este nuevo sendero de futuro prometedor", dijo tras mencionar la educación, la salud, deportes y energía entre los sectores de mayor impacto de la iniciativa.

La reunión de la AEC, que por segunda vez se celebra en Cuba, está dirigida a fomentar las relaciones económicas y comerciales de los países que conforman el Gran Caribe.

En este grupo se incluye el Caribe insular, Centroamérica, y el Grupo de los Tres (México, Colombia y Venezuela).

Cuba
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja falleció hoy en Cuba, informó una nota oficial....
Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Estudios Revolución.- El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió comunidades en situació...
Canal Caribe / TV Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, exhortó este jueves en Santiago de Cuba a perfeccionar el trabajo del part...
Lo último
La Columna
La Revista