Por Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió hoy a Danielle Mitterrand, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) France-Libertés, ocasión en la cual examinaron asuntos vinculados al suministro de agua potable en el mundo.

Ambas personalidades intercambiaron sobre la necesidad de trabajar más en esta sensible esfera, cuya carencia es un flagelo que afecta a millones de seres humanos, incluida la región latinoamericana y caribeña.

Según fuentes de la Organización de las Naciones Unidas mil 100 millones de personas carecen de acceso a un abastecimiento adecuado de agua potable y todas se cuentan entre los habitantes más pobres del planeta.


Diversos especialistas consideran que aunque el vital líquido abunda, el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo para el Milenio, referido a reducir a la mitad el número de personas sin acceso permanente a agua potable antes de 2015, será difícil de cumplir. También coinciden en que la disminución de la calidad de este recurso en muchas regiones incide en un incremento de problemas de salud.

France-Libertés, fundada en 1986, está orientada a promover los derechos humanos, con especial énfasis en los temas medioambientales y el derecho al acceso al agua potable como patrimonio de la Humanidad, así como a impulsar la conciencia social en el mundo sobre estos temas.

La viuda del ex presidente francés Francois Mitterrand se encuentra en Cuba para participar en el XV Encuentro de Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana.

Su nueva visita se produce en el contexto de los sentimientos de amistad y solidaridad que la unen al pueblo cubano.

Danielle Mitterrand ha mantenido una posición a favor de la soberanía e independencia de la Isla caribeña, de oposición al criminal bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU. contra la mayor de las Antillas y de denuncia de las agresiones imperialistas.

Durante su estancia en el país de casi una semana sostendrá encuentros con dirigentes y autoridades locales, además de recorrer lugares de interés económico, social y cultural.

Cuba
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
La Columna
La Revista