AIN.- A partir de un proceso totalmente democrático fue conformado el proyecto de candidatura para delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y diputados a la Asamblea Nacional.

El próximo dos de diciembre, las Asambleas Municipales serán las encargadas de postular a los candidatos en cada territorio, reporta el Noticiero de la Televisión Cubana.

Conformar el actual proyecto de candidatura para delegados a las Asambleas Provinciales y Diputados al Parlamento requirió meses de intenso trabajo de las comisiones de candidaturas de todo el país.


Los plenos de las organizaciones de masas existentes en la Isla fueron los responsables de proponer el 50 por ciento del total de esa cantera, en tanto el otro 50 por ciento correspondió a los delegados de base.

La evaluación pormenorizada de cada uno de los propuestos fue una tarea de primer orden para las comisiones de candidatura, subraya la nota de la televisión cubana.

Elementos como la composición social, la diversidad étnica y de género contaron para su conformación, destaca, Yanira Rúper Herrera, miembro también de la Comisión Nacional de Candidatura.

Informó que se efectuó, además, un amplio proceso de consulta en los centros de trabajo y los barrios, a fin de conocer las opiniones sobre las personas propuestas.

Agregó que se ha trabajado, en ese sentido, para que estos proyectos de candidaturas sean genuinamente representativos de la sociedad cubana.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista