AIN.- A partir de un proceso totalmente democrático fue conformado el proyecto de candidatura para delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y diputados a la Asamblea Nacional.

El próximo dos de diciembre, las Asambleas Municipales serán las encargadas de postular a los candidatos en cada territorio, reporta el Noticiero de la Televisión Cubana.

Conformar el actual proyecto de candidatura para delegados a las Asambleas Provinciales y Diputados al Parlamento requirió meses de intenso trabajo de las comisiones de candidaturas de todo el país.


Los plenos de las organizaciones de masas existentes en la Isla fueron los responsables de proponer el 50 por ciento del total de esa cantera, en tanto el otro 50 por ciento correspondió a los delegados de base.

La evaluación pormenorizada de cada uno de los propuestos fue una tarea de primer orden para las comisiones de candidatura, subraya la nota de la televisión cubana.

Elementos como la composición social, la diversidad étnica y de género contaron para su conformación, destaca, Yanira Rúper Herrera, miembro también de la Comisión Nacional de Candidatura.

Informó que se efectuó, además, un amplio proceso de consulta en los centros de trabajo y los barrios, a fin de conocer las opiniones sobre las personas propuestas.

Agregó que se ha trabajado, en ese sentido, para que estos proyectos de candidaturas sean genuinamente representativos de la sociedad cubana.

Cuba
Juventu Rebelde.- Encabeza Manuel Marrero Cruz delegación cubana a Reunión Regional Gubernamental de la Comunidad del Caribe...
Juventud Rebelde.- La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2758, adoptada el 25 de octubre de 1971, reconoció como el verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al Gobierno de la Re...
Cubadebate.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS) presentó una serie de medidas para su adopción en el sector estatal de la economía, con vistas a disminuir el consumo eléctrico, teniendo en cuenta la si...
Lo último
La Columna
Falta hace
Gerardo Moyá Noguera*.- Casi todos los días me levanto de la cama por la mañana con la ilusión y la esperanza, porque no decirlo, de una llamada desde el Govern balear para informarme de que sí se enviará a C...
La Revista