Celebran aniversario 25 de la creación del electroencefalógrafo digital Medicid, primero de su tipo en el mundo

Luis Hernández Serrano - Juventud Rebelde.- Cuba obtiene anualmente millones de dólares por concepto de producción y exportación de medicamentos, vacunas y equipos, manifestó el miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer.

El titular intervino en el acto por el aniversario 25 de la creación del electroencefalógrafo digital Medicid, realizado este jueves en el Palacio de Convenciones de la capital.


En la celebración se patentizó la voluntad de la industria médica cubana de hacer llegar su equipamiento a cada rincón del país, desarrollar tecnologías para sustituir importaciones y aumentar la exportación.

«El Comandante en Jefe Fidel Castro debe sentirse muy feliz al constatar que nuestro país compite actualmente en el ámbito científico con las naciones más desarrolladas y nuestros centros y especialistas se codean con los mejores del planeta», expresó Balaguer.

En el acto se recordó que hace 25 años un grupo de médicos y especialistas de la entonces dirección de Neurociencias del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, junto a ingenieros y técnicos del Instituto Central de Investigaciones Digitales (ICID), desarrollaron el Medicid 03, primer equipo médico cubano que se exportó y primero de su tipo en el mundo.

Así nació la industria de equipos médicos. Posteriormente el ICID desarrolló otros equipos de Cardiología, electrocardiógrafos digitales, desfibriladores-monitores y electroestimuladores, todos para salas de terapia.

Cuba
Lissett Izquierdo Ferrer, Abel Padrón Padilla, Ana Álvarez Guerrero - Cubadebate.- Cuando en 2021 Dofleini Software se convirtió en la primera mipyme oficial cubana, sus gestores tenían la expectativa de incrementar las ex...
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo, Andy Jorge Blanco, Lisandra Fariñas Acosta, Karina Rodríguez Martínez, Deny Extremera San Martín - Cubadebate - Video: Mesa Redonda.- Betsy D&...
Freddy Pérez Cabrera - Granma.- En el chequeo que realizó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, Ramón Díaz Yanes, inversionista principal, explicó que la fábrica será capa...
Lo último
La Columna
Falta hace
Gerardo Moyá Noguera*.- Casi todos los días me levanto de la cama por la mañana con la ilusión y la esperanza, porque no decirlo, de una llamada desde el Govern balear para informarme de que sí se enviará a C...
La Revista