Alberto Núñez Betancourt - Granma.- LA Empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A. recibió la certificación de las normas de calidad ISO 9001/ 2000, que otorga la Oficina Nacional de Normalización en conjunto con el Buró Veritas, para ratificar así su paso progresivo en la producción y comercialización de tabacos mecanizados, mercado en el que Cuba asegura el 23% del volumen total.


A la reconocida calidad se suma una creciente producción que registra la fábrica desde su creación en el 2001, y que en el 2007 alcanzó los 116 millones de unidades físicas.

ICT S.A. garantiza un producto cuya composición es 100% de origen cubano y natural. En el año que culminó, entre otros indicadores, presenta resultados positivos en cuanto a ingresos por ventas para la exportación con 17 millones de dólares y utilidades en el orden de los cinco millones de USD.

Cuba tiene 480 empresas certificadas con tales normas. Además de ICT S.A. en el sector tabacalero ha ganado ese reconocimiento la Empresa de cigarrillos Lázaro Peña, en Holguín, cuya producción se destina al mercado nacional.

Bernardo Oliva, máximo dirigente sindical de los trabajadores tabacaleros, destacó los resultados de calidad y eficiencia de ICT S.A., y anunció que para el 2008 la Empresa producirá 119 millones de unidades físicas.

Al intercambiar con la prensa, Oliva condenó la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, la cual, en materia de comercialización de tabacos, priva a los cubanos de su mercado natural de ventas. Ilustró que de los 15 000 millones de tabacos mecanizados que se elaboran en el mundo, los estadounidenses consumen aproximadamente el 40%. Sin embargo, nuestro país no puede vender allí ni una sola unidad.

Cuba
Canal Caribe.- El Plan de la Economía de Cuba en el actual año, asignó a las inversiones hidráulicas del país, tres mil doscientos millones de pesos, de ellos 792 millones, corresponden a conductoras. Especialistas ...
Fotos: Estudios Revolución. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista