La Caravana de la Victoria fue reeditada de oriente a occidente de la Isla
La Habana - AIN.- Este martes será evocada la entrada a la capital hace 49 años de La Caravana de la Victoria, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien al frente de tropas del triunfante Ejército Rebelde recibió entonces un apoteósico recibimiento del pueblo, recién liberado de la dictadura batistiana.


La Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones estudiantiles celebrarán la efeméride, en Prado y Malecón, y multicolores fuegos artificiales adornarán la noche en un acto al que llaman ´´iluminados por la victoria´´.

Será una oportunidad especial para ratificar el compromiso de las nuevas generaciones de defender las conquistas revolucionarias y ser fieles al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro.

La reedición de la Caravana de la Victoria, por jóvenes, escolares y combatientes, que comenzó en la región oriental, fue recibida por el pueblo en cada localidad, en la ruta a occidente, donde recordaron el paso de los rebeldes y las intervenciones de Fidel.

Antes de llegar a la capital este martes, Matanzas fue la última ciudad que festejó la fecha con el entusiasta saludo de la población a los vehículos que transportaban a los ´´caravanistas´´ de hoy, quienes portaban banderas y anunciaban alegremente su llegada.


 

Cuba
Antonio Rodríguez Avellaneda* - Cubainformación.- Escribo este artículo pocos días antes del 28 de septiembre, fecha en que en Cuba se conmemora el 62 aniversario de la fundación de los C.D.R. (Comités de Def...
El héroe de la República de Cuba Antonio Enrique Lussón. Foto: Granma....
Ambos compartían ideas y conocimientos, de seguro disfrutaban cada encuentro como nadie. Foto: Fidel Soldado de las Ideas....
Lo último
La Columna
La Revista