Estrella Díaz - La Jiribilla.- “A partir del 24 de febrero no seré más diputado al parlamento cubano y no es que me separe de la Patria, pero uno siente que, de alguna forma, ha dejado de estar más cerca: hay cosas ambivalentes”, afirmó el pasado viernes 4 de enero en La Habana el trovador Silvio Rodríguez.


El conocido músico se reunió en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con la gran mayoría de los cuarenta y tres trovadores que participan en el disco Te doy una canción (Volumen I y II) de la Colección A guitarra limpia que produce la institución y que recoge igual cantidad de temas de Silvio.

Recordó que fue parlamentario durante tres períodos (quince años) y aunque “yo no soy un político sino un trovador, no fue alegre la cosa”, señaló.

“He tenido que jugar un papel y fue algo que me pidió el país y yo respeto mucho mi Patria y la Revolución y no me atreví a decir que no porque me parecía que era una falta, y acepté un poco a regañadientes: no me veía como diputado, pero fue necesario y di el paso al frente”.

De inmediato acotó que, seguramente, encontrará otras formas de estar cerca: “siempre las hay, sobre todo, cuando uno lo desea o cuando siente ese llamado” y resaltó que en lo adelante se dedicará a organizar la gran cantidad de canciones que tiene desperdigadas. “Tengo muchísimo trabajo disperso y veré qué hago con esas canciones y, también, quiero encontrar tiempo para escribir temas nuevos”.

Adelantó que desea dejar claras “algunas ideas musicales que están esbozadas en esas canciones y no quiero que, después, vengan otros y hagan lo que yo debí hacer, lo que debí de haber hecho. Lo veo venir y si se lo hacen a otros, a mí me lo van a hacer igualito”.

Cuba
El mandatario también intercambió con trabajadores de la cooperativa pesquera Caleta Grande. Foto: @PresidenciaCuba....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Tele Pinar.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó por tercera vez a  Pinar del Río, desde el paso del huracán Ian. La occidental provincia...
Canal Caribe.- Trabajadores del sistema empresarial del Ministerio del Interior (#MININT) en #Cuba participan, este fin de semana, en las labores de recuperación en distintos municipios de la capital, junto a las fuerzas de #ServiciosComunales...
Lo último
La Columna
La Revista