Emancipación tecnológica dieron los JCCE en esta provincia al migrar su red de comunicaciones hacia programas que respetan la libertad de los usuarios una vez obtenidos de forma comercial o gratuita

Héctor Carballo Hechavarría - Juventud Rebelde.- Un decisivo paso de emancipación tecnológica dieron los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta provincia, al lograr migrar su red de comunicaciones hacia plataformas de software libre.


Roger Guerrero, director del referido programa juvenil en Holguín, informó que tal propósito se hizo posible por primera vez, tras un intenso programa de capacitación mediante el cual se generalizaron experiencias acerca del uso de las distribuciones de tipo Linux entre el personal de las 53 instalaciones con que cuenta el territorio.

El tránsito hacia el software libre constituye una prioridad no solo para nuestro país, y pasa por criterios tanto de seguridad informática como de corte económico, en medio de un cada vez más monopolizado mercado del software.

De esta forma se acaban de sentar también las bases para una transformación similar en el resto de las instituciones holguineras inmersas en el actual proceso de informatización de la sociedad, como parte del cual los JCCE acogen cada año a más de un millón de usuarios.

«Existe una creciente demanda en nuestros Joven Club sobre el software libre, tanto por parte de los organismos como de la población, por lo que ya nos preparamos para asimilar la capacitación de hasta 20 000 usuarios el venidero curso», agregó el dirigente juvenil.

Como software libre se reconocen aquellos programas que respetan la libertad de los usuarios a, una vez obtenidos de forma comercial o gratuita programas que respetan la libertad de los usuarios a, una vez obtenidos de forma comercial o gratuita, poder usarlos, copiarlos, estudiarlos, modificarlos y redistribuirlos libremente.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista