José Antonio Torres - Granma.-  El afamado cantautor Silvio Rodríguez aseguró que la gira artística Expedición que realiza por centros penitenciarios del centro y el oriente cubano refleja el sentido humanista de la Revolución y muestra cuánto puede hacer la cultura por el bienestar espiritual de su pueblo.


Silvio y Vicente en Boniato. En el fondo del escenario, una tela del pintor Ernesto Rancaño.

"Expedición no solo es el nombre de una canción y un disco que concebí cuando el pueblo cubano luchaba por el retorno del niño Elián González a la Patria; es también un símbolo del respeto que siento por todos los ciudadanos de mi país", explicó el trovador, quien recibió la Llave de la Ciudad Héroe por su contribución a la música cubana.

Silvio y el pintor Ernesto Rancaño apreciaron una exposición de piezas artesanales creadas por reclusos. Durante el concierto, Vicente Feliú interpretó temas antológicos de la trova cubana; Silvio deleitó a los presentes con Unicornio, Playa Girón y otras piezas conocidas de su amplio repertorio, al tiempo que Amaury Pérez, el repentista Alexis Díaz Pimienta y el cuarteto Sexto Sentido entregaban hermosas muestras de su arte. Al entregar una colección de libros a la institución, el Premio Nacional de Literatura, Reynaldo González, dijo que este es un tesoro de conocimiento, un acto de pensamiento y una confirmación de la alegría de vivir y superarse de los cubanos.

En esta primera etapa la gira llegará hasta establecimientos penitenciarios de Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y concluirá el 28 de enero próximo en Villa Clara.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista