Arianna Barredo Ramos y Alejandro Ruiz Chan, estudiantes de Periodismo - Juventud Rebelde.-Ganadores nacionales del Concurso Con la flor de tu sonrisa.

Una mañana de homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 76 de su natalicio protagonizaron este 6 de febrero los pioneros del país, jornada en la cual también se abrió la convocatoria al Concurso Amigos de las FAR.


Entre las múltiples conmemoraciones, los alumnos de la escuela primaria Calixto Sánchez, del municipio de San Miguel del Padrón, en Ciudad de La Habana, celebraron la efeméride acompañados de los ganadores nacionales del Concurso Con la flor de tu sonrisa, quienes fueron premiados allí.

Tuvieron lugar igualmente otras manifestaciones culturales dirigidas por los pioneros de esa escuela, además de juegos de participación vinculados con la historia de Cuba, en los que participó Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Al Héroe de Yaguajay / siempre trato de imitar, / llamo a todos a estudiar / porque ya opresión no hay, declamó Yeni Reballo Argüelles, de la escuela primaria Puerto Rico Libre, de Sancti Spíritus, seleccionada entre los 31 ganadores del concurso Con la flor de tu sonrisa.

Los pioneros entonaron un emotivo Feliz cumpleaños al Señor de la Vanguardia, para cerrar el homenaje.

Amigos de las FAR
Se precisó que la Convocatoria al Concurso Amigos de las FAR estará abierta hasta el próximo 19 de abril en todas las escuelas del país, como saludo al 47 aniversario de la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Podrán participar los pioneros de primero a tercer grados, en Artes Plásticas (dibujo), y los de cuarto hasta noveno grados en Literatura, en el género epistolar (carta-saludo).

Los trabajos de Artes Plásticas reflejarán la visión de las gestas independentistas, como el asalto al Cuartel Moncada, Playa Girón o cualquier otro hecho histórico vinculado a la defensa de Cuba.

En el género de carta (saludo) se escribirá sobre la admiración de los pioneros hacia los combatientes de las FAR, y la importancia de la defensa de la Patria y del aniversario de las Fuerzas Armadas.

Todos los trabajos deben ir acompañados del nombre y apellidos, escuela, provincia, municipio, grado, número de tarjeta de menor, edad y sexo de los pioneros, así como la unidad militar que les brindó seguimiento a los participantes. El plazo de admisión de los trabajos en los municipios vencerá el 30 de ese mes.

Cuba
Canal Caribe.- En Villa Clara existe una familia de médicos que le dedica su vida a la Neurología. Confiesan que llegaron a ese camino más por amor que por un compromiso, pero la verdad es que aman una profesión desde...
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista