Alina M. Lotti - Trabajadores.cu.- Ante un auditorio colmado de docentes comprometidos con la Revolución, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Lázara Mercedes López Acea, señaló que Cuba aspira a una Educación para Todos, con una calidad que exprese no solamente su nivel científico y pedagógico, sino con un contenido humanista.

En la última y segunda sesión de trabajo del X Congreso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la dirigente partidista al pronunciar las palabras finales del evento calificó como proeza el haber mantenido abiertas las aulas y las escuelas aún en los tiempos difíciles del período especial, cuando la economía cubana atravesó uno de sus peores momentos.

Este congreso del SNTECD -antecedido por el proceso de reflexión y debate del discurso de Raúl Castro, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el pasado 26 de Julio en la oriental provincia de Camagüey- ha sido una oportunidad para revisar el funcionamiento de las estructuras sindicales en aras de  ser más eficientes en la labor educacional, aseveró.

Luego de las reflexivas intervenciones de los delegados para lograr cada día un mejor proceso docente educativo, López Acea apuntó también que durante todos estos años se han sumado a las filas del magisterio más de 100 mil maestros jóvenes, quienes ahora comparten con experimentados educadores en las escuelas y otros centros educacionales.

Desde las sesiones del cónclave que se desarrollaron en la base, hasta las finales que hoy concluyen, se ha debatido sobre las transformaciones que están teniendo lugar en los diferentes niveles de enseñanza, desde la Primaria, hasta la Universidad, incluyendo además los cambios en la enseñanza deportiva.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde el encuentro comenzó el 6 de febrero, la dirigente del Partido exhortó a continuar trabajando para preparar a los niños y adolescentes del mañana, a los que seguirán haciendo posible la obra de la Revolución.

Aspiramos –enfatizó- a seguir formando profesionales, técnicos, obreros, científicos, deportistas, cuyos conocimientos y habilidades estén incorporados al sentido de la vida de un revolucionario.

 

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista