AIN.- Cuba se ubica entre los países de más alto nivel tecnológico en la especialidad de imagenología, como resultado de una cuantiosa inversión para mejorar la salud y calidad de vida de la población.

El país dispone de 39 tomógrafos de un corte y 17 multicortes, además de una decena de equipos de Resonancia Magnética, lo cual contribuye a elevar la calidad de los diagnósticos médicos, principalmente en los hospitales provinciales y de excelencia.


José Carlos Ugarte, vicedirector médico general del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, informó que se compraron igualmente mamógrafos para apoyar al programa de detección precoz de cáncer de mamas, equipos para medir la densidad ósea y otros de uso oftalmológico.

Avanza, además, la reparación de decenas de policlínicos, donde de instalan ultrasonidos, endoscopios y otros aparatos.

Refirió que se trabaja en la formación y en el entrenamiento de los recursos humanos, frente en el cual Cuba ha prestado colaboración a otros países como Venezuela.

Se han preparado 148 imagenólogos, 166 técnicos y licenciados y unos 300 ingenieros en tecnologías de imágenes médicas, aspecto que permite enfrentar con éxito el esfuerzo del país, agregó.

Ugarte afirmó que hoy como nunca antes los radiólogos cubanos pueden hacer historia por el nivel tecnológico.

Los avances de la especialidad fueron expuestos por el galeno, en una jornada científica por el aniversario 15 del Centro de Biofísica Médica, en Santiago de Cuba, que continuó hoy sus sesiones.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista