AIN.-El cardenal Jaime Ortega confirmó la visita a Cuba del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, invitado a la isla por la Iglesia y el gobierno de este país, informó la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión Cubana.

Este viaje tiene por motivo especial la conmemoración del décimo aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la mayor de las Antillas, precisó Ortega.

Creo que ha sido una deferencia del Papa Benedicto XVI, el hecho de enviar a su secretario de Estado para hacerse presente en Cuba en el décimo aniversario de la visita de Juan Pablo II, que marcó la historia de la Iglesia en Cuba y la de nuestro país, expresó.


Juan Pablo II -recordó el arzobispo de La Habana- fue recibido con gran cariño por el pueblo y acogido de manera excelente por las autoridades de esta nación.

Su paso por aquí -aseveró Ortega- dejó una presencia más viva de la Iglesia Católica en la realidad cubana y unas relaciones más cercanas entre la Iglesia, la sociedad y el Estado.

Creo -afirmó el cardenal Ortega- que este es el significado profundo de este viaje, corresponder a una invitación del Estado cubano y de la Iglesia a los 10 años de la visita histórica e inolvidable del Papa Juan Pablo II a Cuba.

El cardenal Bertone, quien permanecerá aquí del 20 al 26 febrero próximo, celebrará una misa en la Plaza de la Catedral el día 21, viajará a la ciudad de Santa Clara, al Santuario del Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y Guantánamo, precisó Ortega.

El arzobispo de La Habana expresó que la estancia del secretario de Estado del Vaticano "es un poco revivir la visita del Papa Juan Pablo II en un sentido profundamente humano para todo nuestro pueblo".

Cuba
Canal Caribe.- 66 años atrás fueron fundadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en una fecha que en #Cuba conocemos como Día de las #FAR. La conmemoración la avala el desembarco de 82 expedicionarios del Yate Granma...
Sayli Sosa Barceló . Cubadebate.- El movimiento Abrazando el barrio ha buscado convocar a organismos y población en la limpieza de las comunidades. (Foto: Facebook/ Julio Gómez Casanova)....
Yohandra Gómez Amaró - Foto: Modesto Gutiérrez Cabo - Cienfuegos, 1 dic (ACN) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Luego de concluir el ensayo clínico Soberana Centro se comprobó que la respuesta inmune de Soberana 0...
Lo último
La Columna
Trabajar por un mundo mejor
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 3 de noviembre, la documentalista y ciberactivista solidaria con la Revolución cubana fue amenaza por teléfono, o sea, un anónimo, como no puede ser de otra manera ya que los me...
A Ana Hurtado
Gerardo Moyá Noguera*.- Ana  Hurtado defensora, luchadora y víctima de los mercenarios instalados en Miami, dice en Cubainformación que nunca jamás le van a callar en su defensa de la Revolución cubana....
La Revista