AIN.- El funcionamiento del primero de los seis aerogeneradores del parque eólico conocido como Gibara I en el oriente cubano, constituye un nuevo avance de la Revolución Energética emprendida en la isla en 2004. Ubicada en la provincia de Holguín, la instalación de potencia media genera 5,1 megawatts y economizará anualmente unas tres mil toneladas de petróleo, informó Manuel Menéndez, coordinador del Grupo de Apoyo del presidente cubano Fidel Castro.


De acuerdo con un despacho de la Agencia de Información Nacional, Menéndez ponderó el carácter ecológico del Gibara I, el puntual mantenimiento que requiere y su alto nivel de automatización.

También confirmó que pronto se iniciará la construcción del parque Gibara II, de tecnología china, el cual debe estar terminado el próximo diciembre con el propósito de ahorrar cada año alrededor de dos mil toneladas del referido hidrocarburo.

En la actualidad, Cuba hace estudios en 32 lugares de su geografía para evaluar el potencial de los vientos que pudiera permitirle la creación de nuevos parques eólicos, precisó Menéndez.

La Revolución Energética, ideada por el mandatario Fidel Castro, tiene entre sus principales objetivos ahorrar combustibles en un contexto actual en el cual el precio de un barril de petróleo alcanza los 100 dólares.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista