AIN.- Niños y jóvenes británicos manifestaron su admiración por el desarrollo artístico de la educación especial en Cuba, tras un intercambio hoy con infantes limitados físicos y mentales de la Isla.

En un encuentro en la Escuela Especial para Niños con Limitaciones Físico- Motoras "Solidaridad con Panamá", ubicada en la capital cubana, y única de su tipo en América Latina, los visitantes constataron las habilidades en las expresiones del arte ejecutadas por los pequeños.


Estudiantes de la Escuela Especial More House, de la localidad de Farnham, a 50 kilómetros de Londres, están en Cuba por primera vez, y según su profesora Tracy Rashlagh, las emociones vividas los obligan a repetir el viaje en próximas ocasiones.

Mark Place, alumno de la institución europea, afirmó que quedó muy impresionado por la capacidad de interpretación del ritmo, la percusión y el baile desarrollada por los cubanitos, a pesar de sus afectaciones físicas y mentales.

Hannah Dickinson, una de las profesoras integrantes de la comitiva, dijo a la AIN que es admirable el nivel de atención ofrecido por el Gobierno cubano a este tipo de enseñanza, las facilidades para la instrucción y la alegría manifestada en el encuentro.

Los huéspedes, quienes padecen de dislepsia, una enfermedad neurológica que les distorsiona el sentido de la vista, también componen un grupo musical, e interpretaron para sus anfitriones varios números de jazz, swing y pop.

En Cuba la enseñanza especial es un programa priorizado por el Gobierno, que atiende a casi 44 mil niños en 410 instituciones escolares, y emplea la educación artística como uno de los métodos didácticos para la incorporación a una vida adulta útil e independiente.
 

Cuba
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Canal Caribe.- Cuba compartió sus experiencias en el desarrollo biotecnológico y farmacéutico ante el auditorio reunido en la sede del proyecto "Yo soy Cuba en Tremblay" ubicada en la localidad francesa homónima....
Niñas y niños protagonizaron el ejercicio de urbanismo ciudadano que organizó la Red Placemaking-Cuba en el barrio El Fanguito. Foto: Cortesía de Claudio Aguilera....
Lo último
La Columna
La Revista