AIN.- La viuda del escritor cubano Alejo Carpentier, Lilia Esteban Hierro, murió anoche en esta capital a los 95 años de edad.

Poco antes de morir, a consecuencia de la metástasis de una neoplasia, agradeció a cuantos han dedicado pasiones y fervores a la preservación y la promoción de la obra del autor de El siglo de las luces, informa hoy el periódico Granma.


Desde la fundación Alejo Carpentier, que presidió a partir de su creación, realizó una consecuente labor para que el legado del más importante novelista de letras cubanas multiplicara su alcance y significación.

En tal sentido colaboró estrechamente con el Instituto Cubano del Libro, la editorial Letras Cubanas y otras instituciones culturales del país.

Quienes la trataron son testigos de su irreductible sentido de la cubanía, de su interés por la obra de los jóvenes escritores y artistas y, sobre todo, de su irrestricto compromiso político con la Revolución y Fidel, a quien calificó como "el más grande cubano de nuestra época".

Por voluntad propia sus restos serán cremados hoy, y mañana sus cenizas reposarán en el panteón familiar de la necrópolis Cristóbal Colón.
 

Cuba
Foto: Roberto Chile. Video: Cubavisión Internacional....
Beijing, 26 nov (Prensa Latina) El video promocional de la campaña Única de Cuba obtuvo hoy el primer lugar de los premios internacionales del 10 Festival de Microcine y Arte de Asia....
Yaimi Ravelo - Cubadebate - Foto: Yaimi Ravelo/Resumen Latinoamericano.- El espacio Con luz propia del Centro Fidel Castro tuvo esta semana como invitado al reconocido realizador y fotógrafo cubano Roberto Chile....
Lo último
La Columna
No olviden esta gesta
Gerardo Moyá Noguera*.- Mañana día 30 de noviembre hará 67 años de la estirpe heroica concretamente el amanecer de dicho día. en Santiago de Cuba se vistió toda de verde olivo con su invicto comandante...
La Revista