Juventud Rebelde.- Los muchachos de la ciencia también andan sobre el tren delirante de este cumpleaños. Del Comité de Base del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Polo Científico, llegan los ecos de un festival artístico cultural en el que «los trabajadores, sus familiares y otros invitados cantaron, improvisaron coros, ruedas de casino, doblajes, pantomimas; todo con la ayuda de Proyectos culturales de la comunidad».


Por segunda ocasión los militantes del centro llevarán su entusiasmo hasta el Turquino y recorrerán otros sitios del oriente donde se extendió la tierra del mambí. Por supuesto, en este 2008 pretenden aumentar la producción de vacunas tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Por su parte, los renovadores del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) han organizado varias conferencias en sus predios, entre las que se destaca una sobre la búsqueda de los restos del Che, a cargo del Dr. Jorge González. También tendrán venta de libros, exposiciones fotográficas, y mucha investigación, que siempre es juventud.

Cuando digo futuro
Te convido a creerme cuando digo futuro./ Si no crees mi palabra, cree en la angustia de un grito,/ cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia.

Te convido a creerme cuando digo futuro./ Si no crees en mis ojos, cree en el brillo de un gesto,/ cree en mi cuerpo, cree en mis manos que se acaban.

Hay veinte mil nuevas semillas en el valle desde ayer./ Hay restos de desesperados, hay el hombre y la mujer./ Los hierros se fundieron ya,/ hay la paciencia y queda más.

Hay un país de roca, en ruinas bajo otro país de pan,/ hay una madre que camina codo a codo con su clan./ Los hierros se fundieron ya,/ hay la paciencia y queda más.

Hay cuatro niños ahora mismo sonriendo en una playa/ y en las trastienda de una bala un militar que no ha dormido./ Y aquella misma muchachita vuelve a recortar su saya.

Es importante desde un niño hasta el largo de un vestido./ Los hierros se fundieron ya,/ hay la paciencia y queda más.

Yo te convido a creerme cuando digo futuro. (Silvio Rodríguez)

Chispazos
Combatientes de la circunscripción 19, zona 24, Isabel Rubio: «Jóvenes y pioneros: con ustedes no faltará el relevo. Cuenten con nosotros mientras vivamos. Felicidades».

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista