La ciudad oriental sufrió violentas penetraciones del mar
Ariel Soler Costafreda - AIN.- El vicepresidente Carlos Lage Dávila recorrió hoy las áreas del malecón de esta ciudad impactadas por las penetraciones del mar los días 19 y 20 de marzo, y compartió con vecinos damnificados.


Lage transmitió aliento a la población y la seguridad de que sus problemas habitacionales serán resueltos en el menor plazo posible, una indicación del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Junto a Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo, Lage evaluó las necesidades de la ciudad más antigua de Cuba, y llamó a trabajar con celeridad para resarcir a la población de los daños sufridos.

Subrayó que existen condiciones materiales en el país para enfrentar una recuperación, la cual permita restablecer el quehacer diario, los inmuebles y erigir objetos de obra mejores, más duraderos y que embellezcan esta ciudad, de 495 años de existencia.

En lo sucesivo a la Primera Villa de la Isla llegarán módulos prefabricados para viviendas de tipología Sandino, con los cuales ejecutar las moradas de quienes perdieron sus hogares, y muchas de estas se reubicarán en zonas fuera del peligro que suponen las habituales penetraciones del mar.

El también Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros insistió en priorizar la recuperación y después proyectar inversiones que mejoren los inmuebles del paseo del Malecón.

Demandó trabajar bien, con disciplina y correcto uso de los recursos para satisfacer las necesidades de la población.

Las penetraciones del mar afectaron 168 viviendas, 47 de ellas derrumbadas en su totalidad.

También dañaron parques y un círculo infantil, varias cafeterías, la Terminal de Ómnibus Nacionales, una consultoría jurídica, el emblemático Hotel La Rusa y obstruyó la pista del aeropuerto Gustavo Rizo.


 

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista