Granma.- Entre el 11 y el 15 de junio, se celebrará en Varadero el Festival Mundial de la Música 2008, presidido por el maestro Juan Formell, Premio Nacional de Música 2003; un evento auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Instituto Cubano de la Música.

El balneario de Varadero será sede de una gran fiesta que incluye conciertos, exposiciones y bailables en más de 10 espacios, desde las 2:00 PM y hasta la madrugada, que recogerán el amplio espectro del quehacer musical de la isla así como una muestra de importantes figuras del ámbito internacional.

Los visitantes podrán apreciar trova, jazz,


música de concierto y de cámara, rumba y música tradicional unida a las grandes orquestas de música popular cubana y las corrientes actuales de la música.

Han confirmado su presencia importantísimas figuras internacionales como la brasileña Simone; los puertorriqueños Andy Montañez, Danny Rivera y Lucecita Benitez; los dominicanos Víctor Víctor y Sonia Silvestre; los españoles Diango y Masiel. Desde África vendrán prestigiosas orquestas que cultivan la música cubana bailable.

Por Cuba participarán los Van Van, la Aragón, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez y su son, Manolito Simonet y su trabuco, José María Vitier, Los Muñequitos de Matanzas, Afrocuba, Orquesta Jorrín, Pancho Amat, Ernán López Nusa, Carlos Varela y otros.

Abrirán sus puertas como subsedes los teatros Cárdenas y Sauto de Matanzas y el cabaret Tropicana de Matanzas y Continental de Varadero incorporarán figuras invitadas al evento.

El Gran Concierto de Clausura unirá a miles de espectadores en una plaza pública con la presencia de los más importantes invitados al Festival, tanto cubanos como extranjeros. (Cubatravel)

Cuba
Syara Salado Massip / Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- Luego de más de 100 conciertos en cerca de 20 escenarios, plazas y parques de La Habana y Santiago de Cuba, culminó el ...
La Habana, 31 ene (ACN) - Foto: @PresidenciaCuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asisti&...
Santiago de Cuba despidió estremecido a la reconocida poeta, editora e intelectual Teresa Melo Rodríguez....
Lo último
La Columna
La Revista