AIN.- El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ratifica su tendencia a incrementar la producción, según informó su vicepresidente Luis González Nieto.

El funcionario dijo a la prensa que el aniversario 49 de la institución, el próximo día 24, subraya la madurez del audiovisual en la Isla y, a su vez, constituye un desafío de adaptación y progreso ante las invenciones y metas que impone el quehacer en el mundo del cine.


En precisiones a la AIN, Nieto afirmó que en 2008, el ICAIC está inmerso en una veintena de proyectos de largometrajes, de los cuales ocho deben concluirse y ser estrenados este año.

Entre los más adelantados mencionó las películas de ficción Kangamba (una de las más grandes producciones del instituto), Rojo vivo, Los dioses rotos, El cuerno de la abundancia, Te espero en la eternidad y el documental Destinos.

Nieto señaló el auge paulatino que ha tenido el género documental en el audiovisual de Cuba, así como la realización de dibujos animados, entre los que se destaca Meñique, filme que acelera su producción en 2008.

Entre las actividades principales por el aniversario,se hará entrega del Premio Nacional de Cine al realizador y dibujante Juan Padrón, quien desde la animación ha sabido reflejar la historia de la nación, sus adversidades y desbordante cubanía.

También se presentará próximamente el más reciente número de la revista Cine Cubano y el libro del crítico Rufo Caballero titulado Un pez que huye, una investigación sobre el séptimo arte latinoamericano.

Durante el encuentro se anunciaron el Festival de Cine en las Montañas, que en abril arriba a su cuarta edición y el primer taller Equidad y Violencia de Género en los Medios de Comunicación, que se acompaña de un ciclo de películas, a partir del 31 venidero.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista