Jorge Petinaud - PL.- El método cubano denominado Yo sí puedo para enseñar a leer y escribir resulta de interés a los fines de la Fundación Campus de Comillas, afirmó hoy aquí una fuente de esa institución española.

El profesor y director general de la entidad consagrada a la creación de conocimientos en idioma español, Ignacio Rodríguez, mostró interés por conocer cómo en pocos años millones de latinoamericanos y de otras regiones aprendieron con ese sistema.


Tras ofrecer una conferencia en el Instituto Cervantes de Moscú, el experto declaró a Prensa Latina que la fundación asentada en Cantabria apuesta por la innovación tecnológica como herramienta básica de generación de valor en el proceso de enseñanza.

Más de 400 millones de personas hablan español en el mundo, 14 millones lo estudian y 180 mil visitan España cada año para estudiarlo, sostuvo el especialista.

Investigamos la diversidad de nuestra lengua, que se enriquece con diversos matices por las pequeñas especificidades de las distintas zonas de Iberoamérica, lo cual es fuente de nuestra vocación hacia esa región, agregó.

Rodríguez explicó que Campus Comillas en sus programas incluye la aplicación del español en sectores específicos como el empresarial y el cultural con enseñanza presencial y también a distancia.

Al comentar las experiencias más interesantes desde la creación de la institución en 2005, el experto recordó el curso promocional de español para profesores chinos que se impartió en julio de 2007.

Definido el plan estratégico y realizados los primeros cursos el año pasado, ahora nos encaminamos a la promoción de la Fundación en el mundo. Ese es el motivo principal de esta visita a Rusia, expresó el director general de Campus Comillas.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista