El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, partió hacia Lima, Perú, al frente de la delegación cubana a la V Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea, que se desarrollará en esa ciudad el 16 y 17 de mayo.


Integran además la delegación los compañeros Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Esta Cumbre tiene dos temas centrales de vital importancia: "La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión" y "El desarrollo sostenible: medio ambiente, cambio climático y energía".

El jefe de la delegación cubana intervendrá en las dos mesas redondas programadas en la Cumbre y cumplirá un amplio programa que incluye, además, entrevistas bilaterales con dignatarios asistentes a la Cumbre.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
La Revista