Durante su estancia en la Isla, el visitante sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro

AIN y Redacción digita(Trabajadores).- lBaldwin Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, concluirá este jueves una fructífera visita oficial de casi cuatro días a Cuba que ha contribuido a fortalecer los lazos políticos y de cooperación bilaterales, según informó la Agencia Cubana de Noticias.


Durante su estancia en la Isla, el visitante sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en el Palacio de la Revolución.

En ese encuentro, ambos dignatarios examinaron el positivo avance de los vínculos de ambas naciones y el papel del Comité de Coordinación Conjunta entre el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China, que copresiden Cuba y Antigua y Barbuda.

El Jefe de Gobierno antiguano se reunió con varios ministros cubanos y recorrió lugares de interés económico, social y turístico de la Mayor de las Antillas, entre otras actividades.

Cuba concede una alta prioridad al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con los países de la Comunidad del Caribe, y en particular con Antigua y Barbuda, con la cual estableció lazos diplomáticos el 26 de mayo de 1992.

Entre las principales áreas de la cooperación bilateral figuran la salud, formación de recursos humanos, construcción, energía y el deporte.

En ese hermano territorio, más de 140 colaboradores civiles cubanos brindan sus servicios, en tanto mil 182 antiguanos se han atendido gratuitamente en Cuba hasta abril último, en el contexto de la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica.

Durante más de un decenio, Antigua y Barbuda ha mantenido una posición de condena al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Con una su superficie territorial de sólo 442 kilómetros cuadrados, ese Estado insular tiene una población de 84 mil habitantes.  Su capital es St. John's.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista