AIN.- Cuba cuenta con 73 escuelas asociadas a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyos alumnos participan en proyectos de conservación del patrimonio.

Representantes de esos planteles asisten actualmente a un seminario en Cienfuegos, dedicado al aniversario 25 de este movimiento y al nuevo proyecto de prevención del VIH SIDA que se implementará en los mencionados centros, refiere en su edición digital el periódico Cinco de Septiembre.


Miguel Llivina, oficial del Programa de Educación en la oficina UNESCO de La Habana, dijo que aunque Cuba promueve en las escuelas la protección al medio ambiente, el desarrollo sostenible y el amor a la paz, la citada red se ocupa de potenciarlos aún más.

Por su parte, Delia Vera Medina, coordinadora de este plan en la mayor de las Antillas, explicó que los planteles sirven de centros de experimentación internacionales para probar el material educativo desarrollado por la UNESCO.

 

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista