Juventud Rebelde.cu.- Los planteles de esta enseñanza en la provincia de La Habana fueron seleccionados para oficializar la entrega de 171 títulos destinados a reactivar los clubes Amigos del Libro de la FEEM.

La lectura regular de textos clásicos y contemporáneos, como parte de la recreación y la preparación integral de los estudiantes de la Enseñanza Media, vuelve a ocupar el lugar privilegiado que tuviera hace algunos años, cuando se crearon los clubes Amigos del Libro de la FEEM.

A partir de hoy, la reactivación de tan importante iniciativa es tarea primordial de esta organización, gracias al esfuerzo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Educación y el Instituto Cubano del Libro.

Los 60 planteles de este tipo con que cuenta la provincia de La Habana fueron seleccionados para oficializar la entrega de 171 títulos destinados al programa. En la tarde de ayer, alumnos del instituto preuniversitario vocacional pedagógico Pedro Albizu Campos, del municipio de Güines, tuvieron un anticipo de libros claves (novelas, poemarios, ensayos de arte, historia, filosofía...) para la formación y desarrollo de sus conocimientos.

Lisette González García, primera secretaria de la UJC en la provincia, declaró a JR que se trata de una de las donaciones más valiosas que se han hecho a este tipo de centro. «Claro que siempre han existido bibliotecas y especialistas para estos fines, pero se ha buscado que desde la FEEM se promueva y multiplique el hábito de la lectura entre los estudiantes.

«¿Quiénes mejor que sus dirigentes para propiciar esto? En esta etapa de la vida los intereses son comunes, y es más fácil que entre ellos se dé ese proceso de conquista, de motivación», apuntó.

Yonny Águila, vicepresidente de la FEEM nacional, convocó a sus compañeros a aprovechar al máximo esta oportunidad. «Los matutinos son un espacio ideal para divulgar estos textos, dada su amplia variedad temática. Leer un fragmento, incluso una sola frase oportuna, puede motivar el interés por el libro en cuestión», señaló.

Todas las sedes del país contarán, paulatinamente, con la envidiable colección. Diferenciarla y darle el uso adecuado depende ahora de sus destinatarios.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
La Revista