AIN.- Un nuevo sitio web www.che80.co.cu creado por el aniversario 80 del natalicio de Ernesto Che Guevara fue presentado hoy aquí, y dispone secciones de fotografías, algunas inéditas, del Guerrillero Heroico, documentos personales, canciones de la nueva trova, testimonios y valoraciones sobre su persona.

El espacio virtual responde a una convocatoria del Centro de Estudios del Che, el Centro Pablo de La Torriente Brau y la Casa de las Américas a intelectuales y artistas latinoamericanos a expresar con sus obras la dimensión de esta figura universal.

Entre los que han respondido a la convocatoria se encuentran personalidades como Eduardo Galeano, Frei Betto, Silvio Rodríguez, Miguel Barnet, Mario Benedetti y Raúl Roa Kourí.

En la sección Palabra Viva se presenta en audio y con la posibilidad de ser descargados fragmentos de discursos del Che, poemas de Nicolás Guillén, Julio Cortázar, y temas musicales de autores reconocidos como Carlos Puebla, Vicente Feliz y Gerardo Alfonso.

El sitio también incluye carteles realizados por 20 diseñadores con motivo de la efeméride, y que serán expuestos en la sala Majadahonda del Centro Pablo de la Torriente Brau el día del aniversario del Guerrillero Heroico.

La página www.che80.co.cu será presentada nuevamente el 14 de junio como parte de la jornada de celebración del cumpleaños 80 del Che que finalizará en Rosario, su ciudad natal en Argentina, al develarse una estatua de bronce con la figura del legendario revolucionario.

Cuba
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Juventud Rebelde.- Como cada 19 de abril, los cenagueros recuerdan la epopeya victoriosa de 1961, donde el pueblo cubano, con Fidel al frente, combatió con heroísmo hasta derrotar a los invasores. Cientos de matanceros conmemoraron...
Lo último
La Columna
La Revista