José Antonio Torres - Granma.- Persistir es una de las características de los habitantes de la comunidad agrícola de Laguna Blanca, que consagrados a su principal deber social —producir alimentos para la ciudad de Santiago de Cuba — conjugan sus esfuerzos y resuelven los problemas de la localidad.

Este es un ejemplo de los lazos que se desatan en muchos frentes y que durante años incidieron en el bienestar de los colectivos obreros y la población rural, declaró el miembro del Buró Político Salvador Valdés, Secretario General de la CTC, al concluir un recorrido por esa empresa.


Hombres y familias —sencillos y voluntariosos— resuelven los problemas, agravados a raíz de las intensas lluvias de finales del 2007, al tiempo que restablecen la producción y los servicios perjudicados.

Tras visitar las áreas donde se construyen las viviendas y remodelan instalaciones de interés sociocultural, el secretario general de la CTC confirmó que la situación del principal plan viandero de la provincia se revierte con celeridad.

Hasta la fecha se terminaron 31 viviendas, se han resuelto 394 techos, se colocaron 500 módulos de ventanales de madera y se trabajan en otras 700 moradas, como parte de un programa para mitigar la severa situación de su fondo habitacional, pues el 50% —de las 2 000 casas que recibieron daños— no admiten reparación.

En fase final esta la reparación de los tres edificios multifamiliares de la localidad. La impermeabilización, sustitución de redes hidrosanitarias y montaje de una nueva carpintería de aluminio avalan la calidad con que entregan los apartamentos.

Este plan de desarrollo agrícola fue concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro como el principal sustento para la producción de viandas, granos y vegetales de algo más de medio millón de habitantes radicados en la ciudad de Santiago de Cuba. La entidad cuenta con 1 200 trabajadores y 460 caballerías.

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Resaltan en Cuba potencialidades de Feria de Construcción La Habana, 23 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó hoy que la XIV Feria Internacional de Construcción, Fecons 2024, constituye un espac...
Lo último
La Columna
La Revista