Alfredo Carralero Hernández - ahora.cu.- La siembra de unas 6 mil 700 hectáreas de cultivos de ciclos cortos de cosecha, se destaca entre las principales labores realizadas en septiembre por los agricultores de la provincia de Holguín luego del paso del huracán Ike.

En ese aporte sobresalen las entidades agropecuarias del sector azucarero, las cuales se sumaron en este plan emergente a los campesinos y las empresas especializadas de la agricultura en la producción de viandas, granos y hortalizas.


La mayor parte de las nuevas áreas plantadas corresponden a boniato, maíz y calabaza, renglones que podrán entrar en cosechas a finales de diciembre en algunos casos y otras a partir de los primeros meses del próximo año. 

El trabajo emprendido en ese frente del sector agropecuario responde a las medidas puestas en prácticas por el Consejo de Defensa Provincial a fin de obtener producciones en el menor tiempo posible para contribuir a resarcir los daños ocasionados por el meteoro en las áreas de plátano y de yuca.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, valoró de efectiva y estimulante la respuesta de los trabajadores agropecuarios al reclamo de acelerar la siembra de esos renglones ante la coyuntura dejada por Ike.

Con este programa, Holguín, cuyas afectaciones por el huracán estuvieron en el orden de las 23 mil hectáreas de diferentes cultivos podría cubrir progresivamente parte de las demandas de la población en cuanto a viandas, granos y hortalizas.

A estas posibilidades reales, se unen también las facilidades que pueden ofrecer aquellas plantaciones de plátano ya recuperado y otras en vías de restauración en los campos dañados por el ciclón que por su estado actual entrarían en producción dentro de seis o siete meses 

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista