Ana Laura Arbesú - Prensa Latina.- Varios escritores españoles, entre ellos Fernando Valverde, Premio Alarcos de Poesía 2009, prestigiarán desde hoy aquí un seminario dedicado a su coterráneo Rafael Alberti (1902-1999).

Presidido por su hija Aitana, otros de los invitados al encuentro, que se extenderá hasta el próximo sábado, son los poetas Luis García Montero, Julio Neira, Luis Muñoz y Benjamín Prado, estudioso de la obra del matrimonio Alberti-María Teresa León.


Una conferencia magistral de García Montero, Premio Federico García Lorca 1980, y la puesta en circulación del tercer volumen de la colección Poemas de ida y vuelta, que reúne textos suyos y de su colega cubana Reina María Rodríguez, figuran en el programa de la primera jornada.

Otros atractivos será la presentación de un CD de la antología Palabra Viva, dedicada a la obra del autor de Baladas y canciones del Paraná (1953).

Conferencias de las personalidades invitadas, conciertos y la proyección del documental Rafael Alberti, un poeta en la calle, completan el programa.

La cita es organizada por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau y la embajada de España.
Cuba
Cubavisión Internacional.- La premier del último episodio de la popular serie cubana Calendario fue acogida con beneplácito por todos los seguidores que se llegaron la víspera al Cine Yara....
Prensa Latina.- El sencillo Quería saber, que da título al nuevo álbum del excepcional cantautor cubano Silvio Rodríguez, se encuentra disponible hoy en YouTube, en tanto el 31 de mayo se espera el lanzamiento de Am&e...
Canal Caribe Alterno.- La escena cubana lamenta el fallecimiento del destacado dramaturgo y Premio Nacional de Teatro 2011, Nelson Dorr, a la edad de 84 años. El Consejo Nacional de las Artes escénicas en Cuba expresó su pes...
Lo último
La Columna
La Revista