Juventud Rebelde.- Este 30 de julio la juventud cubana rindió homenaje a los mártires de la Revolución en todos los municipios del país, en fecha que recuerda la muerte heroica de Frank País, Raúl Pujol y René Ramos Latour.


El 30 de Julio fue declarado Día de los Mártires de la Revolución Cubana por acuerdo del Consejo de Ministros, como ofrenda de las generaciones actuales y futuras a quienes dieron su vida para alcanzar la libertad de su patria.

El 30 de julio de 1957 fueron asesinados, por sicarios de la dictadura batistiana, Frank País y Raúl Pujol en la Ciudad Heroína de Santiago de Cuba. En esa misma fecha, pero de 1958, cae en combate René Ramos Latour, el Comandante Daniel.

Coincidentemente, un 30 de julio, aunque de 1967, entrega su vida a la revolución latinoamericana el integrante de la guerrilla boliviana del Che, René Martínez Tamayo.

Un acto político en el Museo de la Revolución, en la capital, a las 8:30 de la mañana; la presentación de un libro sobre Frank País y del documental David, en el hospital de Ciudad de La Habana que lleva el nombre del héroe, a las diez de la mañana; y un encuentro de historiadores en el Parque de los Mártires, a las dos de la tarde, estuvieron entre las actividades centrales por la fecha.

También formaron parte del homenaje la tradicional peregrinación desde el parque Céspedes hasta el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, que partirá a las cuatro de la tarde; y la visión simultánea, en todos los Video Club del país, de la cinta Ciudad en rojo, a las ocho de la noche.

Cuba
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
La Revista