En reunión del Secretariado Nacional presidida por Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y secretaria general de la FMC, se conoció que la organización femenina en todo el país adecuará su quehacer con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.
En lo adelante, se utilizarán con mayor frecuencia las videoconferencias con el propósito de no perder ese vínculo estrecho entre la dirección nacional y las sedes provinciales y municipales. Se visitarán viviendas altas consumidoras de energía eléctrica, para llevar a las mujeres un mensaje de ahorro imprescindible en estos momentos.
Igual proceder se empleará con las trabajadoras por cuenta propia y cuya labor requiera el uso de la electricidad. Concientizarlas para que adopten medidas de ahorro y desplacen la realización de las tareas para horarios más convenientes
Las brigadistas sanitarias de la FMC redoblarán sus esfuerzos en la lucha antivectorial y las mujeres creadoras desplegarán iniciativas en las comunidades para la solución de diferentes problemas.