Redacción ACN.-  Asumimos con orgullo el deber de reconocer el impacto de la incansable labor de nuestras autoridades gubernamentales y la profesionalidad de un sistema de salud eminentemente humanista, expresó hoy Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).


Al resumir una sesión del Comité Ejecutivo de su entidad, el ex gimnasta León Richards comentó que se impone igualmente el agradecimiento al aporte de otros muchos sectores sumados a la lucha contra la pandemia, incluido nuestro movimiento deportivo, según reflejó el portal www.jit.cu.

En ese sentido corresponde significar el trabajo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), al que hemos acompañado en el propósito de mantener contacto con nuestros atletas y entrenadores, añadió León Richards.

El Presidente del COC sostuvo que como fruto de esa labor están definidas las variantes a aplicar en correspondencia con el momento en que se decrete la normalidad higiénico-sanitaria del país y el reordenamiento del panorama internacional.

Con la presencia del titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, el encuentro valoró positivamente los pasos concretados en ese sentido, matizados por la fluida coordinación entre competidores y estrategas, el chequeo de las comisiones nacionales y la asesoría metodológica especializada.

Según refleja Jit, la reunión también repasó el quehacer del COC en los últimos cinco meses, el comportamiento de los programas de Solidaridad Olímpica y la labor inherente al deporte cubano en la lucha contra la pandemia, marcada por la inserción de médicos, enfermeros y otros trabajadores.

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista